lunes, 5 de septiembre de 2011

Full Monty & Sheffield

Bienvenidos a Sheffield, el vibrante corazón del norte industrializado de Inglaterra. La joya de la corona de Yorkshire tiene medio millón de habitantes, a los que se suman miles de personas que vienen diariamente a trabajar y a comprar. Todo se sustenta en la principal producción de la ciudad, el acero. Plantas de laminado, fundiciones y talleres dan trabajo a unos 90.000 hombres para producir el mejor acero del mundo con la tecnología más avanzada. Desde vigas altamente resistentes a las cuberterías de acero inoxidable que ponen diariamente en sus mesas. Pero los habitantes de la ciudad del acero no se limitan a trabajar. Pueden pasar el día descansando junto a la piscina, viendo a uno de nuestros mejores equipos de fútbol o yendo de compras. Pero es tras la puesta del sol cuando empieza la verdadera diversión en los numerosos clubes nocturnos y discotecas de la ciudad. La gente de Yorkshire sabe pasarlo bien. También es un buen momento para la vivienda: Sheffield es una de las primeras ciudades en planificación urbanística: las destartaladas casuchas victorianas han sido derruidas para dar paso a la vivienda del futuro. Gracias al acero, Sheffield es una ciudad en plena expansión. 

Full Monty


A partir de este momento, este blog dará un cambio de rumbo y, más que para verter en él todo pensamiento, curiosidad o hecho que se me antoje, servirá como vía de comunicación con las personas que abandono aquí en Vigo durante este curso, que pasaré en la ciudad que describe el fragmento anterior. De hecho, lo que va a ocurrir en realidad es una ampliación de las funciones del blog, dado que seguiré imprimiendo en él lo que me apetezca, pero con vistas a mantener informados a los de aquí de lo que se me pasa por la cabeza allá. 

Y como primer hecho destacado de la ciudad que me acogerá en breves, os recuerdo con esta entrada que allí se rodó Full Monty, en 1997. La película comienza con un vídeo promocional de Sheffield, al que pertenece el fragmento que transcribí arriba. Si en los años 70 ya vivían allí medio millón de personas, se podía ir a pasar el día en la piscina o de compras, la vida nocturna era activa y variada y la ciudad estaba en plena expansión... ¡en el 2011 no espero menos! Pero de lo que me vaya encontrando y pareciendo ya os iré informando en cuanto me instale allí, para lo que quedan exactamente 15 días :)

No me puedo contener, la escena más famosa de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario