domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo (Parte II)

Ya tenía pensado dedicar este post a los símbolos de Año Nuevo, pero después de leer esta entrada del Gran Juanma Iturriaga en su blog de El País, no cabía más opción =)

Salgo la noche de Fin de Año desde hace cinco; es decir, desde el 31 de diciembre de 2005.  Esta Nochevieja me apetecía más salir que en otras anteriores, pero aún así, tuve por primera vez mi momento nostálgico, en el que me acordé de aquellas cosas que nos tocaba vivir esta noche ( hasta tener edad suficiente para frecuentar discotecas).

En primer lugar se encuentran los programas de actuaciones musicales re-re-re-grabados, que muchas televisiones hacían pasar por directos. ¿Dónde quedaron aquellos momentos post-uvas, amenizados con las canciones de Azúcar Moreno, Sergio Dalma, Marta Sánchez, David Bisbal...?


Lo más divertido de esto era ver a la misma persona en dos canales a la vez aun siendo actuaciones en "directo". ¿Cuántas familias habrán inaugurado un nuevo año con los éxitos del momento (y  los de todos los tiempos)? ¿Cuántos cantantes amateur habrán estrenados sus tan ensayados números en los salones de su casa o del pariente de turno? Si algún día decidiesen suprimir estos programas, seguro que la mala suerte se cebaría con nosotros durante los 12 meses siguientes y los señores de las cadenas tendrían que dar marcha atrás. 

Los dos símbolos siguientes, son los que más eché de menos este año; los que me sirvieron para recordar que hacía cinco que pasaba esta noche fuera de casa y que, si continúo como hasta ahora, seguiré sin poder contemplarlos los próximos. 

Me refiero a los dos acontecimientos que centran las parrillas de la televisión pública año tras año: el concierto de Año Nuevo (especialmente su épico final, al son de la Marcha Radetzky) y el concurso de saltos de esquí. 



Cuando comenté esto, todo el mundo concordaba conmigo en lo del concierto, pero pocos pensaron en el esquí. Hasta que llegó Juanma Iturriaga con su despedida del día 31:

"Queridos lectores. No, me gusta más acompañantes. Queridos acompañantes, ha sido un placer compartir con vosotros unas cuantas cosas durante el 2010. Y lo será también hacerlo en el 2011. Buena Nochevieja, concierto de año nuevo y saltos de esquí. Y a prepararnos para lo que nos viene, que tendrá de todo, como en botica".

Una vez más, feliz Año Nuevo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario