Continuando con el humor (espero que la entrada anterior haya causado ese efecto), hablaré hoy sobre algo que descubrí hace unas semanas gracias a una amiga.
Personalmente, me encanta sufrir de vez en cuando alguno de esos ataques de risa en los que no puedes parar, de esos que hacen que te duela la barriga. Pero a veces la cosa se pone más seria:
El 30 de enero de 1962 comenzó un ataque de risa en la ribera del lago Victoria, en Tanzania, que afectó a más de mil personas durante todos los meses que duró. Se cree que todo empezó con la risa que a un par de chicas les causó un chiste, que más tarde se contagió al resto de alumnos, obligando a cerrar la escuela. De ahí habría pasado a los habitantes de las aldeas cercanas, causando un episodio de histeria colectiva. Según Público en una noticia del día 14 de marzo de 2009, "sólo la cuarentena logró su remisión, dos años y medio después de la primera carcajada".
Imaginaos, un chiste que hace que más de mil personas se rían durante meses, que tengan ataques incapacitantes. El ataque de risa más largo de la historia.
(Aquí que te duela la barriga ya no es divertido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario