Menudo lío se ha formado con esto de que ahora los signos del zodiaco son trece y no doce. El nuevo, aún por encima, tiene un nombre feísimo, Ofiuco. Pobres los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, porque además de tener como símbolo una serpiente, la constelación de Ofiuco la representa Asclepio, hijo ilegítimo de Apolo, que sujeta una serpiente con la que parece secarse como si fuera una toalla íntima (?).
El asunto este de Ofiuco ha creado conflictos morales en personas que ahora, después de toda una vida siendo Acuario, Aries, Tauro o Capricornio (póngase por caso), se enteran de que podrían dejar de serlo. Así, de golpe y porrazo.
Yo misma quise evitar el saber a qué nuevo signo pertenecía. Hasta hoy, porque en su artículo de la Magazine,titulado "Entre Piscis y Valdemoro", Quim Monzó me saca de dudas:
O sea que ahora sabemos que, en realidad, capricornio va del 20 de enero al 16 de febrero; acuario, del 16 de febrero al 11 de marzo; piscis, del 11 de marzo al 18 de abril; aries, del 18 de abril al 13 de mayo..."
Así que yo, que nací el 17 de marzo, era y sigo siendo piscis. Mi prima, que ahora la pobre deja de ser piscis para pasar a ser acuario, siempre me decía: "Es que tú eres muy piscis". Lo podrá seguir diciendo.
Y para quien no sepa cómo somos los piscis, Quim Monzó vuelve a darnos una pista:
"Pues resulta que no. Resulta que, en realidad, Aries va del 18 de abril al 13 de mayo y, como nací a finales de marzo, soy Piscis, que ahora va del 11 de marzo al 18 de abril. De modo que, en vez de tener 'iniciativa y pasión por empezar cosas', y ser un entusiasta, un egoísta, un intolerante y un impaciente, pues ocurre que, como buen Piscis, tengo un carácter muy sensible (¡el más sensible del zodiaco!), y soy soñador, y muy fantasioso, y altruísta (no egoísta, como cuando era aries) y además tengo muy buen corazón y me preocupo más por los demás que por mí mismo. Manda huevos".
Y para otra demostración de cómo somos los piscis, un diálogo de la película Batman, que me va mucho:
- Es un loco.
- Se equivoca. Soy Piscis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario