Ya ha llegado el día que muchos niños esperan con ansias durante todo el año. El día de la Cabalgata, los caramelos, las monedas debajo de la almohada, los zapatos, los tres vasos de leche con galletas... Por la noche a nadie le importa acostarse pronto, porque la recompensa vale la pena. Todo sea porque esos tres señores con contrato indefinido y salario en especie (al final se deben hacer con una buena cantidad de leche y galletas) nos traigan aquello que hayamos pedido.
Lo de acostarnos pronto lo tenemos claro, a los reyes no les gusta que los observen mientras trabajan, pero... ¿qué pasa si justo cuando llegan, justo en ese momento, nos damos cuenta de que tenemos unas ganas horribles de ir al baño? Si nos levantamos, corremos el riesgo de que nos vean y como castigo no nos dejen nada; pero si no nos levantamos...
Eso mismo es lo que le ocurre a Martiño, el protagonista del cuento que muestra la imagen. Cando Martiño tivo ganas de mexar na Noite de Reis es el relato de la angustia de un niño en la noche más esperada del año. Un cuento de Navidad muy alejado del escrito por Charles Dickens en el siglo XIX, pero de Navidad al fin y al cabo.
Con un relato divertido y unas ilustraciones fantásticas (seña de identidad de la editorial Kalandraka), Cando Martiño tivo ganas de mexar na Noite de Reis es una buena sugerencia para regalar a niños (y no tan niños) en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario